El DPA presentó el Plan Director de Agua potable para Cipolletti

Demandará una inversión de $450.000.000 y duplicará la capacidad actual.

 

Durante la consulta pública realizada en el Centro Cultural, se destacó que para el proyecto definitivo se tuvo en cuenta el impacto de la actividad petrolera en la ciudad de Cipolletti y la necesidad de reforzar el suministro a Fernández Oro. La inversión actualizada llega a los $450.000.000 y se buscará el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo el mes que viene.

Participaron el titular del organismo, Fernando Curetti; la representante de Río Negro ante el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli; y el intendente Aníbal Tortoriello. La exposición de la propuesta estuvo a cargo del ingeniero consultor Mario Alvarez.

Curetti resaltó el hecho de estar presentando un plan de ampliación de agua potable en el Día Internacional del Agua. Y Tortoriello manifestó su expectativa porque el plan garantizará el desarrollo de la ciudad.

La actual planta potabilizadora tiene más de 35 años y una parte de las obras de captación y distribución ya tienen más de 25 años de antigüedad con un “buen grado de mantenimiento” y en buen estado de funcionamiento, según el consultor.

Curetti explicó que el objetivo de la obra “es llegar a todos los vecinos con buen caudal de agua y buena presión”. Añadió que “se trata de un gran acueducto que circunda la ciudad y la planta potabilizadora que duplica su capacidad de tratamiento. Este será un nuevo módulo idéntico al que está actualmente”. 

Asimismo añadió que “luego se ejecutará la captación de toma del río, donde se renovarán los equipos de bombeo, para tener una mayor disponibilidad de agua cruda, que llega a la planta para ser procesada y luego llega a los hogares” declaró.

Últimas noticias