Con una gran función social, Obrero Dique apuesta al deporte como herramienta de inclusión

El histórico club de Barda del Medio recibe diariamente cerca de 200 chicos de la zona, que juegan al fútbol y al hockey.

El establecimiento de la localidad de Barda del Medio, recibió un aporte económico por parte del Estado Provincial, que permitirá su crecimiento, a partir de la inversión en elementos deportivos para la práctica de las disciplinas que ofrece y el mejoramiento de sus instalaciones.

Con 88 años recién cumplidos, el Club Obrero Dique continúa apostando por el crecimiento, con inolvidables historias y gratos recuerdos, que hacen a la vida de una institución que cuenta con interesante riqueza cultural y deportiva.

Su presidente Facundo Fuentes, resaltó la idea de "destinar este aporte a mejorar la infraestructura y resolver muchas falencias dentro del predio; como por ejemplo los paredones, el bufett y adquirir herramientas básicas de cocina para trabajar mucho más".

Sobre las actividades que semanalmente involucran a más de un centenar de familias de la zona, Fuentes destacó que "tenemos dos disciplinas: hockey, que es una actividad muy nueva en la institución, donde asisten alrededor de 40 chicos, y fútbol. Formamos parte de la Liga Confluencia, ya que contamos con las cinco categorías que se exigen para participar. Entre todas, sumamos un total de 120 chicos".

"Es importante que el Estado tome la decisión de colaborar con nosotros y apoyarnos, por la función social directa que se realiza con los chicos aquí, y en las zonas aledañas. El club tiene una gran función social, ya que permite que muchos jóvenes, a través del deporte, se alejen de situaciones dañinas como las drogas", señaló.