El Consejo Federal de Cultura sesionará en Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, con el fin de acordar detalles organizativos del gran evento cultural que se realizará en Río Negro.

Por gestiones del secretario de Cultura, Ariel Ávalos, quien participó de la reunión, además de la Asamblea del Consejo que se reunirá el 20 de abril, Bariloche será sede del Festival de las Artes y el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) con una nutrida agenda de eventos y capacitaciones.

Carreras destacó la mirada federal del Ministro Avelluto y la voluntad de contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural rionegrina.

En este sentido, manifestó: "convocaremos a los directores de Cultura de los municipios y a los artistas de toda la provincia para que participen de las actividades propuestas".

“Creemos que el trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado es la manera de generar más y mejores políticas públicas culturales para los rionegrinos” aseguró la Ministra.

Estuvieron también  presentes en la reunión los secretarios nacionales de Cultura y Creatividad, Andrés Gribwicow, y de Patrimonio, Nicolás Roibás.

Compartí la Publicación