logo
 

Avanzan importantes obras que beneficiarán a vecinos de Catriel y la región noroeste de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió el nuevo hospital de la localidad, el gasoducto Medanito ? Catriel y el edificio de la Escuela 195 que representan una inversión de $347.000.000.

 

El nuevo Hospital de Catriel, que lo convertirá en un centro de referencia sanitaria para el sector noroeste de la provincia, duplicará la capacidad actual con 40 camas de internación, dos salas quirúrgicas y consultorios externos. El mismo se emplaza en el acceso norte de la ciudad y cuenta con un 25% de avance.

Por otra parte, para la Escuela Primaria Nº 195 está en plena construcción un nuevo establecimiento de más de 2.075 metros cuadrados, con una inversión de $41.000.000.
Mientras que el gasoducto beneficiará a más de 1.400 familias con un desembolso de $102.000.000.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Catriel, Carlos Johnston; la legisladora provincial Viviana Germanier, y los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri; y de Salud, Fabián Zgaib.

El nuevo hospital

La superficie total del nuevo hospital de la ciudad petrolera alcanza los 5.527 metros cuadrados, con una inversión total que supera los $203.000.000. De acuerdo a los pliegos de licitación, tiene un plazo de ejecución de 900 días corridos.
El gobernador destacó la importancia del plan sanitario, con la construcción de tres hospitales nuevos, las ampliaciones y la adquisición de tecnología y aparatología médica. "Son pasos importantes para garantizar la mejor calidad de atención de los rionegrinos", expresó.
En una sola planta, el edificio contará con áreas para consultorios externos, laboratorio y hemoterapia, enfermería y vacunatorio, diagnóstico por imágenes, bloque quirúrgico – obstétrico, salas de internación (cuidados progresivos: adultos, pediatría, toco-ginecología, nursery); sala de guardia y emergencias, habitaciones de guardia, una central de abastecimiento procesamiento (cocina, lavadero, limpieza), y otra de central de apoyo y mantenimiento de equipos y tableros.
También tendrá áreas de acceso, administración y dirección, más espacios para estacionamiento y cerco perimetral.

Escuela Primaria

El nuevo edificio de la escuela 195 contará con tres sectores: acceso, las aulas, sanitarios, área de gobierno y taller comedor vinculado a cocina; en planta alta, los talleres y centro de recursos. Cuenta con sanitarios, accesibilidad mediantes dos escaleras y ascensor hidráulico; más un gabinete que podrá destinarse a depósito o a la ampliación del área de gobierno y un Salón de Usos Múltiples, vinculado al patio, con sanitarios, depósito y acceso independiente. La cocina y la despensa funcionan como fuelle entre el comedor escolar y el SUM.
La inversión total será de $41.188.730. La empresa que ganó la licitación, Urbana SRL, tiene un plazo de ejecución de 420 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

Gasoducto Medanito – Catriel

El gobernador también recorrió la obra del gasoducto que vinculará el yacimiento Medanito con la localidad de Catriel, que permitirá abastecer a 1.470 usuarios. La obra, que corre paralela a la Ruta Nacional 151, tiene una inversión de $103.000.000.
Weretilneck, junto a las autoridades nacionales de Camuzzi, destacó la importancia del plan de inversión comprometido por la distribuidora por más de $650.000.000. Este gasoducto abastecerá a distintos barrios y al parque industrial de Catriel y al área urbana de 25 de mayo.
La obra comenzó a principios de enero y se destacó el hecho de que se contratara mano de obra local, con la participación de la Oficina de Empleo del Municipio de Catriel. La conducción de Camuzzi resaltó que en dos meses más el gasoducto estará operativo, estimando que no habrá faltante de gas a durante el invierno.