logo
 

Salud estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana

En el predio se instalará el puesto de avanzada de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, dependiente de la cartera que conduce Fabián Zgaib.

 

“Es la primera vez que nosotros como Coordinación de Emergencias y Desastres vamos a estar en esta fiesta, en este caso a cargo de todo el operativo médico sanitario, compartiendo momentos con el personal del hospital de General Roca”, señaló el referente de la coordinación, Miguel Ledesma.

Físicamente la presencia estará representada por la globa institucional o puesto médico avanzado que recorre año a año la provincia en los principales eventos populares.

Este puesto se constituye en una unidad intensiva móvil, a lo que se sumó a fines del año pasado una ambulancia reacondicionada y equipada por la provincia.

Además estará presente el personal de emergencias capacitado para este tipo de eventos, sumando al personal del hospital local, más de 30 personas van a estar destinados a atender una situación de salud grave que puesta ocurrir.

La fiesta tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en el predio de todos los años, con la presencia en el escenario de La Beriso, Cristian Castro y Carlos Vives, entre otros artistas.