Infraestructura sanitaria

El hospital de Allen completó más de la mitad de su edificación

Con más del 60% de avance, el nuevo Hospital "Dr Ernesto Accame" de Allen cobra dimensión como uno de los nosocomios más importantes del Alto Valle.

La obra incluye además moderno equipamiento, todo financiado con un presupuesto provincial de $200.503.603, proveniente de los fondos petroleros.

El nuevo hospital es parte de un plan integral de salud que lleva adelante la Provincia, que comprende infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

El nuevo edificio que se despliega en 6.644m2, es junto al hospital de Catriel, una de las obras hospitalarias de mayor dimensión edilicia y presupuestaria que hoy se construye. Actualmente se realizan tareas de instalaciones eléctricas y sistema de calefacción, colocación de aberturas en accesos, veredas perimetrales, colocación y pulidos de piso en distintos sectores.

Las nuevas  instalaciones abarcan consultorios externos, terapia intermedia, quirófano, sala de partos, laboratorio, y sector de odontología, área administrativa, académica, bar, sanitarios, internación, rehabilitación, sector de imágenes y laboratorio, guardia, servicio quirúrgico, esterilización, vestuarios de personal, lavandería y cocina; entre otras áreas.

La empresa Mocciola SA es la responsable de los trabajos.