logo
 

El Hospital de Campo Grande tiene su propio Laboratorio para mejorar la atención a toda la comunidad

El gobernador Alberto Weretilneck visitó las instalaciones, donde hace dos semanas comenzó a funcionar el área de laboratorio. El mismo fue equipado con fondos adquiridos a través de la Secretaría de Energía por un total de $700.000.

 

En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, agradeció a los presentes y destacó las gestiones del Gobierno provincial en materia sanitaria, "el Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias, porque hoy el Hospital Público atiende a más de la mitad de la población rionegrina", aseguró.

Para finalizar lamentó no poder contar aún con la obra de ampliación debido a problemas de la empresa a cargo de los trabajos, pero aseveró que esta semana se reverá la situación y buscará una solución conjunta.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, calificó la jornada como "un momento histórico y trascendental para la historia del hospital y de la localidad ya que dejará de depender de otros hospitales para brindar una adecuada atención a los habitantes".

"Más allá de la visita de las autoridades lo más importante es el trabajo cotidiano y el acompañamiento del Gobernador", destacó y enumeró las gestiones conjuntas en Salud, Seguridad y Educación.

Finalmente, el director del Hospital, Fabián Pérez, explicitó que con el dinero se adquirió un analizador químico clínico, un coagulómetro, un homogeneizador, un equipo de iones, contador hematológico y un microscopio entre otros elementos.

Asimismo, recordó que hasta el momento, los habitantes de la zona debían trasladarse a nosocomios de ciudades aledañas para poder realizarse las extracciones solicitadas por los profesionales.

"Con el equipamiento adquirido se podría decir que el paciente, salvo lo que es cultivo que se deriva a Cinco a Saltos, puede realizarse los análisis aquí, y esta situación es transitoria, dado que también contamos con esa tecnología pero recién se instalará en su lugar definitivo cuando se ejecute la obra de ampliación".

Cabe destacar que el nosocomio atiende 11.000 habitantes y que el personal a cargo de la flamante área fue capacitado en los últimos días por especialistas de Buenos Aires. "Ahora se está incorporando el software para los equipos que funcionan en red, lo que finalmente permitirá que el médico tenga un diagnóstico más certero y  rápido, lo que se traduce en un beneficio para los habitantes", culminó.