logo
 

Los preventores juveniles realizarán una campaña en Las Grutas

Bajo la denominación #Hacelabien, el Ministerio de Salud de Río Negro estará presente en Las Grutas con el Programa Preventores Juveniles, con acciones de sensibilización en la Segunda Bajada.

 

Las actividades se desarrollarán a partir de las 18, desde el 12 de enero hasta el  28 de ese mes.

Con  dinámicas de juegos callejeros, actividades recreativas, música en vivo, encuentro de bandas  y material informativo, se desarrollará la Campaña #Hacelabien.

El hashtag propuesto intenta promover una actitud crítica y respetuosa entre los jóvenes y una invitación a pasarla bien aprendiendo a cuidarse del embarazo no intencional, del consumo excesivo y abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de violencia física,  emocional y sexual.

El abordaje de estas situaciones requiere de un trabajo articulado e intersectorial. Por tal motivo se desarrolla la campaña junto a los actores locales como el Hospital de Las Grutas, el Ministerio de Educación a través del Consejo Escolar y las escuelas secundarias.

El eje de estas tareas es el verdadero reconocimiento de los  adolescentes como sujetos de derecho, la participación y el protagonismo juvenil como una estrategia saludable de formación entre pares.

Cabe recordar que desde el 22 de diciembre pasado comenzó a funcionar el tráiler de Salud ubicado en la Tercera Bajada, en horario de 6 a 14 por la mañana y de 18 a 22 por la tarde, con actividades de promoción y prevención a cargo de atención primaria del hospital Las Grutas.