Hito en la Provincia

Con la designación de cargos en Cipolletti, la totalidad de secundarias estatales pasaron a ser ESRN

Este viernes se completó el proceso de cobertura de las plantas funcionales con titulares e interinos.

De esta manera, a partir de 2018 se unifican los planes de estudios del total de los bachilleratos orientados de Río Negro, que se ubica en la vanguardia de la Educación Secundaria nacional.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló hoy la asamblea extraordinaria para la designación de docentes titulares e interinos en las ESRN de Cipolletti y Balsa Las Perlas. La cartera estuvo acompañada por las autoridades de la conducción central del gremio UnTER.

Las designaciones corresponden a las ESRN 17, 35, 89, 152, 15, 5, 120 y 124.

De esta manera, el 100% de las secundarias clásicas pasan a formar parte de la ESRN, un hito en la historia educativa de la Provincia, porque permite la unificación de los planes de estudios de todos los bachilleratos orientados.

Al igual que las asambleas de Viedma, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci, realizadas entre el 4 y el 13 de este mes, la de Cipolletti también contó con la participación de la Junta de Clasificación y la asistencia de vocales del CPE, las Supervisiones zonales y directivos escolares.

De esta manera, Río Negro se ubica en la vanguardia de la Educación Secundaria para todo el país. Tanto es así que desde el Ministerio de Educación de la Nación también se promueven cambios para el Nivel, bajo un proyecto denominado "Secundaria 2030", que apunta a alcanzar ciertos objetivos recién dentro de 13 años.