En General Roca

Desbaratan una de las bandas de drogas más grande del Alto Valle

La Policía de Río Negro desbarató la segunda banda de narcotraficantes de drogas más grande del Alto Valle. Todos los integrantes quedaron detenidos tras realizarse 22 allanamientos.

Los efectivos del Departamento de Toxicomanía dependiente de la fuerza Rionegrina fueron los encargados de llevar adelante el operativo. Los mismos, contaron con la colaboración de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

La investigación iniciada a través de múltiples llamadas recepcionadas por el 0800-DROGAS (0800-333-4124) tuvo como resultado la incautación de 1500 dosis de cocaína preparadas para su comercialización.

El operativo concluyó con la detención de siete personas (seis hombres y una mujer) que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. En total se realizaron 22 allanamientos en jurisdicción de General Roca, los cuales 18 fueron efectivizados en la mañana del viernes y los restantes durante el fin de semana.

También se secuestraron 30.000 pesos en efectivo proveniente de la comercialización de estupefacientes, celulares, una escopeta, un rifle, una pistola, municiones, autos, motos y camioneta 4x4.

Desde el Juzgado Federal se destacó el trabajo realizado por la Policía de Río Negro con el aporte de la SENAC. La misma sustentada en que esta  investigación se perfeccionó a través de las múltiples denuncias receptadas por medio del 0800-333-4124, en el aporte de información de la SENAC para la identificación de las personas y domicilios involucradas que hicieron posible la realización de múltiples allanamientos y las innumerables tareas investigativas llevadas adelante por el personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

Como antecedentes de esta causa, se mencionan el allanamiento previo hace aproximadamente 15 días, en el que se habían secuestrado 400 dosis de cocaína y se detuvo a uno de los integrantes de la banda, con 90 dosis.