Se atendió diferentes demandas de los pobladores

Regularización de tenencias a pobladores fiscales en parajes de la Región Sur

El director de Tierras, Diego Lawrie, atendió a unos 120 pobladores rurales en Cerro Policía y Naupa Huen, en función del proceso que se viene realizando en toda la región de regularizar las tenencias.

El funcionario estuvo acompañado por personal de la Dirección de Ganadería provincial, ya que en función de esta actualización de documentación, los productores gestionaron a la vez el acceso a los boletos de marcas y señales como para mover y comercializar la hacienda lanar.

Lawrie destacó esta política de acercar al Gobierno al lugar donde se encuentra la demanda y no que sean los pobladores rurales los que deban trasladarse a Viedma o a las grandes ciudades para obtener una respuesta.

En este marco, recordó que desde mediados de año se constituyó en distintos parajes, como Mencué, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, El Cuy y Colán Conué, así como en Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Sobre las irregularidades que se presentan, Lawrie sostuvo que “en algunos casos las tenencias están vencidas y en otros se ha producido el fallecimiento de su titular y se debe actualizar la documentación con la familia y herederos”.

“En los dos últimos años, por la mejora en las condiciones climáticas y programas de asistencia a los pequeños productores de la Región Sur, hubo una recuperación del stock ganadero; de allí que necesitan estar al día con la documentación para acceder a los boletos de marcas y señales que se exigen para trasladar hacienda”, explicó.

Lawrie ya planifica un cronograma de visitas para los primeros meses de 2018, en función de cubrir la demanda respecto a regularizar las tenencias en las áreas rurales de todas las comisiones de fomento.