Con aportes por más de $1.000.000 los vecinos de Cordero celebraron los 80 años de la localidad

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana el acto central por un nuevo de Contralmirante Cordero y Barda del Medio. [Ver imágenes]

Acompañado por el jefe comunal, Gustavo Pita y miembros del Gabinete provincial, el Mandatario procedió a entregar y firmar importantes convenios.

“Lo más importante a destacar es el trabajo conjunto y permanente entre la Provincia, el Municipio y las instituciones”, indicó el Gobernador.

Luego de subrayar algunas de las obras ejecutadas en la localidad, Weretilneck destacó la importancia de la certificación del Parque Industrial, iniciativa que calificó como “una clara muestra del destino de Cordero y Barda del Medio en cuanto a la producción de gas y petróleo en un futuro próximo”.

“Sin dejar de lado la actividad productiva actual, no se puede dejar pasar la oportunidad de ser parte del crecimiento”, enfatizó.

“Para finalizar quiero reafirmar mi compromiso con el crecimiento, en el cual el acceso a la tierra tiene un rol fundamental”, indicó, y sostuvo: “Vamos a seguir trabajando en conjunto, y la localidad va a seguir contando con todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial”.

A su turno, Pita agradeció la presencia de las autoridades y destacó el acompañamiento de Weretilneck y los diferentes ministerios provinciales.

Asimismo destacó los trabajos ejecutados en obras públicas entre las que destacó la red de electrificación en loteos sociales, el cementado del canal secundario y la aprobación del Parque Industrial local “que permitirá abrir el abanico de posibilidades laborales y económicas”.

Pita indicó que los desafíos a futuro eran los loteos para 160 familias y el inicio de las obras de señalización urbana.

Firma de convenios

Antes de las palabras y salutaciones el Gobernador y el jefe comunal procedieron a la firma de importantes convenios destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El primero de ellos, entre el Ministerio del Desarrollo Social y el Municipio, con el objetivo de financiar la ejecución de la infraestructura eléctrica del Loteo Guyot que beneficiará a más de 200 familias.

Seguidamente, las autoridades firmaron un convenio de colaboración y cooperación para la realización de la 5° edición de la Residencia Artística del Desierto que se desarrollará entre el 4 y el 28 de enero próximo.

Luego, se procedió la firma del acta acuerdo para la obra de revestimiento con hormigón del Canal Secundario I.

Por último Weretilneck entregó al Intendente la resolución que otorga el reconocimiento provincial del Parque Industrial de la localidad. Con la iniciativa se busca que las empresas que se radiquen en la zona puedan gozar de los beneficios que otorga la Provincia.

Entrega de aportes

Durante el acto, las autoridades procedieron a la entrega de tres aportes por más de $1.000.000. Los primeros dos, de $500.000 cada uno, seán destinados a cubrir gastos de la construcción de la Subcomisaría de Barda del Medio y del proyecto para la ejecución de la infraestructura eléctrica del Loteo social Los Canales.

Por su parte, el Club Obrero Dique Neuquén recibió $175.000, que se destinarán a la compra de equipamiento deportivo y obras de infraestructura.