SPLIF El Bolsón: Previniendo los incendios forestales en conjunto con la Cámara de Comercio

Nuestra región, todos los años recibe miles de visitantes y la llegada de esta importante afluencia de turistas es una buena oportunidad para concientizar al visitante y alentarlo a cuidar el ambiente y nuestros bosques de las adversidades del fuego.

Así, replicando la experiencia de trabajo a fines del 2015 con la Cámara de Comercio, en esta ocasión se retomó la idea de colocar un nuevo cartel en la Comarca Andina del Paralelo 42. Teniendo en cuenta que ya existe uno colocado en Río Negro sobre la Ruta Nacional 40 en la entrada de El Bolsón, se optó con este segundo cartel, por colocarlo en Chubut, sobre la Ruta Provincial 16 a la altura del Paralelo -42, buscando en ambos casos captar la mayor cantidad de conductores y acompañantes que ingresen a nuestras localidades. A su vez, fueron diseñadas bolsas de tela con una leyenda sobre la prevención de incendios forestales, que apunta a uno de los elementos claves en el combate... su rápida detección.


Los fondos necesarios para poder llevar esto a cabo, fueron aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara Comercial Industrial Agropecuaria Regional (CCIAR). Por su parte, las instituciones del manejo del fuego estuvimos a cargo del diseño y colocación del cartel y en breve, comenzaríamos con la entrega de estas bolsas durante los eventos regionales.