Trámites más ágiles

Provincia presentó acciones para continuar modernizando el Estado

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, expuso las tres acciones que se implementarán en el Registro Civil y la Inspección General de Personas Jurídicas en beneficio de los usuarios.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Modernización, Silvio Castro; el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán y el director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Martín Mena.

En la oportunidad, Di Giácomo presentó el nuevo modelo societario de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. que está pensado especialmente para emprendedores, para pymes y microemprendimientos, pero también para cualquier tipo de empresa.



“Esto ya está dispuesto en el plano de lo nacional, pero hemos tomado la decisión, por pedido del gobernador Alberto Weretilneck, de instrumentarlo en nuestra provincia”, explicó el funcionario y agregó: “Esto es en primer lugar en defensa de la soberanía territorial, para que los empresarios de la provincia puedan registrarse aquí, y en segundo lugar para continuar con el proyecto provincial de modernización”.

En Río Negro, la obtención de la personería de las S.A.S. podrá  realizarse en 48 horas, siendo un gran beneficio para todas las empresas. Cabe destacar que por diferentes motivos, este nuevo modelo societario está poco difundido en el resto de las provincias.

Además, se presentó la próxima implementación del Registro Civil Digital, a partir de la firma de un convenio con ALTEC S.E. lo que permitirá agilizar los procesos de trámites para los empleados de la repartición y para los ciudadanos y disminuir los archivos en papel.

Por último, se explicó cómo será la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica GDE, en principio en la órbita de la Inspección General de Personas Jurídicas, que permitirá la confección de expedientes electrónicos.