En Jacobacci

Se realizó el 36º Congreso Provincial de Veteranos de Guerra

Se llevaron a cabo charlas en escuelas, campañas solidarias y se les entregó a los veteranos el reconocimiento de Ciudadanos Ilustres de Río Negro.

Las actividades comenzaron el día viernes con una charla en el CET Nº 26 de la localidad, en la que participaron más de 100 chicos. El director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, estuvo presente y aseguró que “estamos muy emocionados, no importa que hayan pasado 35 años, esto es una caricia al alma”. Además estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.


En la jornada, también se demarcó un predio en el que se establecerá un monumento en homenaje a los caídos en Malvinas de esa localidad.

Pablos remarcó el apoyo que tuvieron los veteranos con el actual gobierno “tenemos un acompañamiento, una contención y un respeto que no habíamos conseguido en estos 35 años”.

Además, destacó la intención de los veteranos de continuar trabajando en pos de la bandera de Malvinas, de la cultura y las raíces. Es por esto que su trabajo está enfocado en gran medida en los jóvenes, para avivar la idea del vecino solidario, de patria y de lograr un país mejor.