Conexión Rionegrina

Provincia continúa mejorando la conexión satelital en parajes de la Región Sur

La Dirección de Comisiones de Fomento analizó en Viedma junto al equipo técnico de ALTEC la marcha del plan Conexión Rionegrina de acceso a internet en los parajes.

Al respecto, el  director del organismo, Yamel Mohana, recordó que con la habilitación en los próximos días de la antena V-SAT en Aguada Guzmán, las 33 comisiones de fomento de la Región Sur y Zona Andina cuentan con este servicio.

De la reunión en la sede del Ministerio de Economía participaron los comisionados de Aguada de Guerra, Daniel Catalán; Pilquiniyeu del Limay, Hugo Montesino; Comico, Elvio Goicoechea; Prahuaniyeu, Aldo Goicoechea; Chipauquil, Denis Calvo; Aguada Cecilio, Alicia Pil; y El Cuy, Mónica Ramírez, entre otras localidades que tienen conexión.

Mohana explicó que “se hizo un balance del funcionamiento del servicio, acordándose algunos ajustes y acciones tendientes a mejorar el acceso a WI-FI en el radio urbano, como en los equipos que funcionan en las sedes de las comisiones de fomento”.

Además, expresó que “en algunos parajes hay un abastecimiento energético de 17 horas y en otros las 24 horas, a partir del cual se planifica la interconexión, el mantenimiento del servicio, los mega de velocidad y el alcance del radio urbano del Wi-FI”.

“Se mejorarán los cableados y desde la Dirección se renovará una computadora con todo el equipamiento informático correspondiente por cada comisión de fomento, previéndose concluir esto en los primeros meses del 2018”, manifestó el funcionario.

En otro orden, Mohana informó que se abordó con los comisionados que en función de este acceso a internet, todos los parajes se incorporarán a partir del 1 de enero del 2018 al Sistema de Administración Financiera y Control (SAFIC), el nuevo sistema digital de rendición de cuentas.

Explicó que en función de un mayor control, celeridad y transparencia, se está avanzando en esta nueva modalidad de rendiciones al Ministerio de Economía respecto a los aportes no reintegrables, coparticipación y otras partidas que por distintos programas reciben las comisiones de fomento.