logo
 

Iniciaron en Cinco Saltos las Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios

Las mismas están a cargo de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud.

 

Las actividades cuentan con la participación de referentes de las provincias de Neuquén y La Pampa, y tendrán lugar hasta mañana sábado con instancias teóricas y prácticas. 

“Para nosotros es muy importante estar en Cinco Saltos brindando esta capacitación en politraumatismos y atención pre-hospitalaria. Por cuestiones de agenda fue imposible realizarla antes”, indicó el jefe de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma.

“Se trata de cursos que están destinados a Bomberos, Policía, personal de Salud y de protección Civil que son los actuantes dentro de la localidad y nuestra idea es reforzar sus conocimientos”, aseguró.

El funcionario destacó la importancia de brindar la capacitación en El Valle dado el alto porcentaje de incidentes que la región reporta en las estadísticas provinciales.

“La importancia de la capacitación, además de la formación, es su impacto social y económico, ya que un paciente que tiene la posibilidad de contar con un buen traslado, permite que el mismo acceda en mejores condiciones al nosocomio y a su vez reducir costos en la intervención”, enfatizó Ledesma.

Por su parte, el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, celebró la posibilidad que Provincia y Municipio trabajen juntos: “Es muy bueno contar con esta posibilidad dado que enriquece el marco del rol de contingencia que hemos desarrollado desde el Municipio luego de los últimos acontecimientos climáticos”, sostuvo.

“Recibir el acompañamiento del Gobierno de la Provincia nos permite seguir capacitándonos”, finalizó.

Las jornadas están a cargo de especialistas en Emergentología del Ministerio de Salud, son de carácter gratuito y cuentan con certificación oficial.