Se presentó en el Centro de Salud

Se armará un grupo de reflexión para familias de barrios de Viedma

Hoy se presentó en el Centro de Salud del barrio Lavalle un nuevo espacio terapéutico preventivo "EnGrandeSer" destinado a adultos que tengan a cargo niños y niñas de 4 a 12 años.


El grupo de reflexión, que funcionará todos los viernes de 10 a 12 en el salón del Centro, tendrá un cupo máximo de 15 personas. Las admisiones de ingreso se realizarán los lunes a partir de las 9,30.

Según explicaron los coordinadores, “el espacio grupal de reflexión buscará resignificar las funciones materna y paterna para desnaturalizar ciertos vínculos y promover la escucha desde el respeto y el amor”.

Gabriela Martínez, psicopedagoga de “EnGrandeSer”, destacó sobre los requisitos para la admisión. “Invitamos a los padres, madres o adultos a cargo de niños y niñas entre 4 y 12 años, que tengan dificultades en la comunicación familiar o que haya disolución de vínculos intergrupales, derechos vulnerados o bien por reiteradas negligencias u omisión en la crianza, como es el caso de los accidentes domésticos por ejemplo”.

El grupo se conformará en base a la derivación de profesionales de la salud, por requerimiento de los docentes de las instituciones educativas del barrio, o por demanda explícita de las familias.

El equipo interdisciplinario que coordinará las actividades se conformó con trabajadores sociales, agentes sanitarios, psicopedagogas y referentes de salud mental.