logo
 

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

En el marco de los festejos se realizó hoy una jornada en la plaza San Martín con el objetivo de mostrar los procesos de recuperación, los tratamientos y rehabilitaciones que se llevan a cabo con quienes tienen algún padecimiento mental.

 

La jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Zatti, Marcela Quintana expresó “para nosotros es un día muy especial porque conmemoramos un poco el esfuerzo y el trabajo que hacen los usuarios, los familiares y los trabajadores que acompañamos los procesos de rehabilitación en relación a la salud mental de las personas que tiene algún tipo de padecimiento. Realizamos emprendimientos mediante el vivero, la chacra, carpintería, panificación, costura, tejido; también la parte cultural con talleres de música, teatro, cine. La idea es que la comunidad sepa cómo son los procesos de rehabilitación y las cosas que producimos”.

“Siempre destaco que todos en algún momento podemos sufrir algún padecimiento mental, podemos necesitar ayuda, sino somos nosotros algún familiar o amigo y para eso están los profesionales”, expresó Quintana.

Asimismo, manifestó que “quienes deseen ver o adquirir los productos, pueden hacerlo en el barrio Parque Independencia en Amapola 25 que estamos todo el año; también los primeros jueves del mes se hace un puesto de venta afuera del hospital. Además el vivero funciona de mañana en calle Moreno 1865 y finalmente participamos los días sábados en la Feria Municipal. Cabe destacar que las producciones nuestras son de bajo costo, que sirve para que los usuarios que trabajan en la actividad reciban un rédito por su trabajo” concluyó Quintana.