En General Roca

Cooperativistas de toda la provincia se congregan en el Alto Valle

La apertura del 48° Congreso Cooperativo de Río Negro y el 29° de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN) se realizará mañana a las 20 en el Colegio San Miguel Stefenelli. Estará presente el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La actividad, que se extenderá hasta el domingo 8, bajo la organización local de la Cooperativa Río Negro Limitada, tiene como lema “El rol del dirigente cooperativo’, como una continuidad de la temática abordada en la edición anterior”.

Al respecto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, manifestó que el año pasado el congreso se realizó en Jacobacci y permitió abordar “las distintas experiencias de integración de las entidades solidarias, como una manera de fortalecer el movimiento cooperativo y cumplir con el objeto social de cada una de las entidades”.

El funcionario señaló que la nueva edición apunta  a formarnos como individuos “para luego entre todos poner en práctica el rol del dirigente cooperativo en proyectos de conjunto”.

Por su parte, el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas destacó que la federación “es una organización abierta e independientemente y que las cooperativas sean federadas o no siempre se las va a acompañar en sus gestiones”.

Además, explicó que “la organización tiene más de 40 años, con dirigentes hombres y mujeres con mucha experiencia; tenemos un compromiso claro que es representar al cooperativismo de toda la provincia”.

Valoró el trabajo conjunto con la Provincia, donde el cooperativismo es una política de Estado, “y por eso para nosotros es muy importante este espacio anual donde repasamos la situación de las entidades solidarias, sus dificultades y sus logros y proyectos”.