Encuentro de entidades en Viedma

Los valores del cooperativismo permiten potenciar el desarrollo local

Con una importante participación de público, se realizó en el Centro Cultural de Viedma la charla sobre "Las cooperativas, impulsoras del desarrollo social".

La actividad fue organizada por el Banco Credicoop con el auspicio y el aporte de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

Participaron representantes de distintas entidades solidarias de la Comarca Viedma-Patagones que pudieron transmitir sus experiencias y la contribución que realizan al desarrollo social, económico y medio ambiental, tanto en el medio urbano como rural.

En este marco, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, explicó que el organismo a su cargo tiene como uno de sus ejes la promoción de estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias de las cooperativas, reivindicando a la economía social como generadora de trabajo genuino y ejecutora de servicios esenciales para la comunidad.

En la charla se destacó que las cooperativas raramente han estado ausentes de los esfuerzos de las comunidades que han querido darse un nuevo impulso de desarrollo.

Se mencionó además que si las entidades solidarias pueden asumir o compartir naturalmente un cierto liderazgo en la concepción de estrategias de desarrollo local, pueden activar a la vez a una comunidad para solucionar sus problemas.

También se indicó que los valores que propaga el cooperativismo favorecen una dinámica de desarrollo local.