En Sierra Grande y Río Colorado

Personas Jurídicas asesoró a entidades intermedias

El inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, realizó una gira de trabajo por localidades del interior para asesorar en forma directa a entidades en formación o que necesitan regularizarse.

El funcionario reivindicó el contacto directo logrado con las instituciones en toda la provincia que les permite no tener que contratar a un tercero para acceder a una personería o normalizar su funcionamiento.

Mena estuvo en el Centro Administrativo de Sierra Grande asesorando a instituciones a partir de una gestión de la legisladora Roxana Fernández.

En tal sentido, destacó que “la repercusión positiva de esta actividad generó que inclusive se acercaran en forma espontánea representantes de distintas entidades de la localidad”.

Señaló que “asesoramos a la Asociación Cooperadora del Hospital, Osvaldo Pablo Bianchi, Club Social y Deportivo Desamparados, Club Social y Deportivo Mineros, que está disputando las finales por el ascenso al Torneo Federal C, y Defensores de la Sierra”, entre otros.

Además se asesoró al Club Hípico de la localidad, “que a pesar de llevar más de 20 años de existencia todavía no tiene su personería jurídica, con lo cual ya hay un compromiso mutuo de llevar los trámites a buen puerto para acceder a este reconocimiento legal”, indicó el funcionario.

Con el mismo objetivo, Mena estuvo también en  Río Colorado, respondiendo al pedido que en este sentido hicieron el intendente Gustavo San Román y la legisladora Elsa Inchassendague.

Asimismo, se asesoró a autoridades a la Asociación Civil Teatro La Barda, Club Barrio Unión, Club Jóvenes Independientes Piratas de la Villa, y Sociedad Rural.

Indicó que “también se recibieron seis consultas por partes de grupos de personas interesadas en constituir asociaciones civiles con distintos fines”.

Respecto a algunas inquietudes de vecinos de la localidad, adelantó que se analizará “que los trámites puedan presentarse directamente ante la sede de la Inspección General de Personas Jurídicas en Viedma, en lugar de la Delegación de General Roca que es la que tiene jurisdicción sobre la localidad, atendiendo la equidistancia que sería más favorable en relación a la capital provincial”.