Renovación de DNI y otros trámites

Por alta demanda, el Registro Civil de Catriel amplió su horario de atención al público

A partir del próximo martes se repetirá este operativo tendiente a reforzar la atención. Al horario normal de mañana, se agregó el de 13 a 18.

Al respecto, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, expresó que se constituyó en Catriel el delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca, Leandro Méndez, en función de supervisar esta extensión del horario de atención al público.

Destacó que “también se realizó capacitación al personal y se sumó una valija móvil, para los casos de personas que, por cuestiones físicas o de salud, no pueden llegar a la oficina del organismo para tramitar su DNI Tarjeta”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “durante toda esta semana se decidió sumar, al horario normal de atención al público de mañana, el de 13 a 18, atendiendo una alta demanda para la renovación de DNI”.

Adelantó que se repetirá esta modalidad a partir del martes próximo.
Por su parte, Leandro Méndez destacó el compromiso del personal de la Oficina de Catriel, ya que “la rapidez con que trabajan mis compañeros es notable”.

En cuanto al tiempo que puede llegar a tardar la entrega del nuevo DNI, informó que “es entre 10 y 15 días hábiles, para ciudadano nativos de Argentina.

Mientras que para los extranjeros, el plazo es de 60 a 90 días hábiles por una cuestión de migraciones, que verifica que su radicación permanente y el estado del expediente sea el correcto”.

Respecto a la valija móvil que se trasladó desde la delegación de General Roca para atender la demanda de las personas que no se pueden trasladar hasta la oficina, indicó que “permiten tomar los datos biométricos de una persona para generar el DNI tal como si se hiciera en un Centro de Documentación Rápida (CDR); el único requisito que se pide es que un familiar se haga cargo del traslado de la gente que va a realizar el trámite y que en el domicilio haya internet”.