Con la presencia del Gobernador

INVAP aprobó su balance y renovó sus autoridades

Se realizó en San Carlos de Bariloche, la Asamblea Anual de Accionistas de la empresa rionegrina de investigaciones, donde se aprobó el balance del 42º ejercicio y se renovó el Directorio.

Participaron de la instancia, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu y autoridades de INVAP.

El nuevo Directorio y la Dirección Ejecutiva de la empresa quedaron conformados como Héctor Otheguy como presidente, Hugo Albani como vicepresidente y Horacio Osuna, Osvaldo Calzetta Larrieu, Facundo Abel Deluchi, Néstor Pablo Tognetti y Christian Tisot, como directores. Los síndicos serán Javier Augusto Vermeulen, Amelia Patricia Schepis y Américo Alberto Antoniotti y el gerente general, Vicente Campenni.

De este modo, se hicieron efectivos los cambios organizacionales que forman parte de un proceso de renovación institucional planificado por INVAP en los últimos años, dando cumplimiento a la misión y visión desarrolladas con el aporte de todos los sectores de la empresa.

Estas medidas se inscriben dentro de un programa de evolución mucho más amplio, que abarca el mejoramiento de los procesos de gestión, el refuerzo de la estructura organizativa y la promoción del recambio generacional.

El resultado del último ejercicio anual ha arrojado saldo positivo por 16º año consecutivo. Al respecto, el Gobernador manifestó su satisfacción “por los resultados obtenidos”, teniendo en cuenta la particular condición macroeconómica, el incremento de los costos operativos en dólares de los proyectos de exportación, y una mayor multiplicidad de áreas y de proyectos de negocio de la empresa.

Por su parte, Otheguy mencionó que “el balance es positivo, pese a que significa un 25% en relación a los últimos años” y explicó que estas cifras “tienen que ver mayoritariamente con causas externas a la empresa”.

Sobre ello, especificó que “nuestros costos en dólares aumentan, los contratos son de larga duración y si el dólar sube, los resultados se hacen más complicados de afrontar”.

Más adelante, sobre el nombramiento del nuevo Directorio, explicó que “se trata de una distinta distribución de las responsabilidades dentro del equipo, hemos ido adaptando la dinámica de la empresa a las situaciones imperantes”.

Por último, agradeció públicamente al Gobernador por ser “quien más ha entendido a la empresa y lo que necesitamos para funcionar”.

Es importante remarcar que este proceso de cambio nace y se desarrolla íntegramente en INVAP, con la participación activa del Gobernador Weretilneck. De este modo, la empresa ha decidido redefinirse a sí misma, como ya lo ha hecho a lo largo de sus cuatro décadas de vida institucional, para afrontar exitosamente los nuevos desafíos del mercado, siempre con la guía de los valores que la identifican.