El secretario de Trabajo, Lucas Pica, y el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, rubricaron un convenio marco de cooperación y asistencia para capacitaciones dirigidas al personal de la Secretaría.

La firma se llevó a cabo hoy en la sede central de la Secretaría de Trabajo. Este acuerdo de cooperación y asistencia recíproca responde a la necesidad de llevar adelante asociativamente a las distintas necesidades en materia de formación y capacitación de los agentes públicos que se desempeñan en ambas instituciones.

En esta línea, el objeto del convenio consiste en desarrollar responsabilidades sociales en pos del desarrollo humano y socio económico de los trabajadores que prestan servicio en los organismos de la provincia.

De esta manera, se diagramarán capacitaciones en materia inspectiva, tarea fundamental que desarrolla la Secretaría deTrabajo. Esto a partir de las normativas laborales vigentes, como así también, al abordaje en relación al protocolo de intervención en casos de detección de trabajo infantil; y también de equidad de género en el trabajo.

Asimismo, se realizará un diagnóstico de las áreas administrativas con el fin de actualizar contenidos, programas y metodologías de trabajo con el objetivo de dinamizar las tareas desarrolladas en la cartera laboral.