La Secretaría de Estado de Trabajo, a través de la Delegación Zonal en Jacobacci, medió en un conflicto entre la Asociación Obrera Minera Argentina y la empresa Sol Minerales S.A. para la reincorporación de trabajadores que habían sido desafectados.

Por la acción suscitada la parte gremial decidió llevar acciones para la inmediata reincorporación de los trabajadores. El delegado de Trabajo tomó conocimiento del caso, por lo que se convocó a una audiencia entre las partes.

En la mesa de diálogo mantenida se logró avanzar en un acuerdo, a partir de la reincorporación de los dos trabajadores.

Por su parte, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, mantuvo una comunicación permanente con la delegación y con el gremio en relación al avance de la situación. En este sentido, Pica solicitó que se le informaran todos los avances de los hechos.

En el conflicto entre el gremio AOMA y la empresa Sol Minerales S.A.

intercedió el delegado Zonal de Trabajo en Ingeniero Jacobacci, Vicente Giménez. En tanto, el gremio contó con la representación de su secretario General, Maximiliano Catro, acompañado por el secretario Gremial, Luis Sánchez.  Por parte de la empresa se hizo presente Daniel de la Calzada, en calidad de apoderado.