Emprendedor Tecnológico Rionegrino

Comenzó la V Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2017

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Hugo Josserme, presidió, esta mañana en la ciudad de Bariloche, la apertura de la V Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2017.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del  CCT CONICET Patagonia Norte, estuvieron presentes en la apertura el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y el Director de CCT Patagonia Norte, Víctor Cussac. Gran parte del sector científico tecnológico de la región participaron de esta jornada.

Por quinto año consecutivo, Río Negro adhiere a esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, financiada por el Consejo Federal de Inversiones a través de la Unidad de Enlace de la provincia.

Estas jornadas proponen desarrollar un espacio práctico sobre la aplicación de conceptos como incubación, emprendedorismo, propiedad intelectual, consorcios asociativos, y el rol del sector público y privado como herramientas para posicionar emprendimientos de base científica y tecnológica.

El Ing. Josserme destacó que "desde la secretaria de Ciencia y Tecnología se esta trabajando en el establecimiento de un sistema de innovación científica tecnológica en la provincia". Por otro  el funcionario mencionó que "a partir de la presentación de incubadoras y aceleradoras se busca promover empresas de base científica tecnológica, que tengan como sede el Parque Productivo, Tecnológico Industrial de Bariloche."

Durante la mañana se presentó la plataforma WEB “Entramado Científico tecnológico de Río Negro”, como asì también se trabajó "El Proceso de Incubar" de la mano de tres incubadoras: Fab Lab Bariloche, Citec y la incubadora de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. La jornada concluyó con el trabajo práctico del modelo CANVAS o lienzo de modelo de negocios.

Mañana 15 de septiembre se continuará en la Universidad Nacional del Comahue. La jornada estará dedicada a la presentación de las herramientas de financiamiento, conformación de empresas y la Iniciativa Comahue, con el enfoque público-privado. Mientras que por la tarde en la Compañía Coworking (Frey 123)  se ofrecerán conferencias sobre software libre y programación de la mano de los emprendedores.

Las actividades programadas en la Semana del Emprendedor Tecnológico finalizarán a las 18 hs. en Morales 368, donde se ha organizado un Happy Hours con el ecosistema emprendedor.