Los Menucos

Juegos de Río Negro: los adultos mayores ya tienen sus finalistas

El fin de semana se llevó adelante el último de los zonales para los adultos mayores de los Juegos de Río Negro y se definieron los clasificados que restaban para la final provincial en Las Grutas.

El zonal fue muy disputado entre los competidores de Los Menucos y de Sierra Colorada que se repartieron la victoria en la mayoría de las disciplinas.

En tejo los locales se impusieron en la rama masculina con la dupla de Víctor Díaz y Florencio Cayunao y en la modalidad mixta a través de la pareja de Carmelo Castro y Delma Drago. La rama femenina se la quedaron Viviana Pérez y Dora Fernández de Sierra Colorada.

La competencia de escoba de 15 consagró a la pareja local de César Álvarez y José Gallardo en hombres y a la de María Hermosilla y Marcelina Ñancucheo de Sierra Colorada en damas.

Por su parte, el truco fue dominado de punta a punta por los de Sierra Colorada que se quedaron con la rama masculina a través de la pareja de Domingo Castro y Nicasio Agüero y con la rama femenina por medio de Adela Colin y Estela Ñancufil.

En sapo festejaron Ramón Ruíz de Ingeniero Jacobacci en hombres y Avelina González de Los Menucos en damas.

Los locales también se quedaron con la competencia de tejido que consagró a Isabel Melinguen y con la de ajedrez masculino en la que celebró César Álvarez.

Por último, en dominó femenino la ganadora fue Clara Guayquifil de Sierra Colorada.

De esta manera llegó a su fin la etapa zonal en la que alrededor de 700 adultos mayores compitieron desde su comienzo en junio en Choele Choel para el Valle Medio hasta este fin de semana en Los Menucos para la Región Sur.

Una vez más el deporte fue motivo para disfrutar y compartir, y en este caso también rememorar viejas épocas y demostrar que siempre se puede continuar con la práctica deportiva, sin importar la edad.

Con todos los clasificados definidos solo resta poner en marcha la gran final provincial de la que serán parte competidores de la zonas Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio y Alto Valle Este y Oeste en Las Grutas del 29 de septiembre al 1 de octubre.

La organización y desarrollo de la competencia para adultos mayores es realizada en gestión asociada entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.