logo
 

Salud brindó asistencia médica en la Copa del Mundo de Snowboard Cross

A través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, trabajadores de la cartera sanitaria provincial atendieron a deportistas con golpes y variadas patologías.

 

En el puesto médico avanzado, ubicado en la base del Cerro Catedral, se atendieron a los deportistas de diferentes países como Alemania, Francia, Canadá, Austria, Brasil, Japón, Rusia, España, Corea, Estados Unidos, Australia, Italia y Argentina con variadas patologías trauma de cráneo, traumatismo de tórax, traumatismos óseos, entre otros.

En este encuentro, que se llevó a cabo en el circuito emplazado en el Sector Sur de la montaña Cross, participaron más de 100 atletas de 23 países.

Además de los integrantes de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio también participaron como invitados los médicos emergentólogos de La Pampa en el marco del Cessur Patagonia Norte.

Cabe recordar que el equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo participará nuevamente a partir del próximo martes, en los Juegos Argentinos de Invierno y una fecha de Copa Sudamericana en el Cerro Catedral y con apoyo del Gobierno de Río Negro.