logo
 

El Hospital de Allen recibió una nueva mesa de anestesia

Fue adquirida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia que ayer concretó la entrega a las autoridades del nosocomio y hoy ya fue utilizada.

 

El ministro Fabián Zgaib destacó esta adquisición que permite mejorar la atención de los pacientes, como así también el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el nosocomio de Allen.

Ana Senesi, directora del Hospital López Lima y presidenta de la zona sanitaria, concretó ayer la entrega de esta nueva mesa de anestesia cuyo valor es superior a los $ 300.000, que fue recibida por la directora del Hospital Área Programa Allen, Miriam Morales.

Se trata de una mesa de anestesia de última generación Leistung 1625 ac, capaz de discriminar volúmenes adultos y pediátricos así como individuos de distintos sexos y peso.

Este elemento de última generación será de gran utilidad para todo tipo de cirugías así como las bariaticas.

La mesa de anestesia es el conjunto de elementos que sirven para administrar los gases medicinales y anestésicos al paciente durante la anestesia, tanto en ventilación espontánea como controlada.

En cuanto a las características técnica se trata de un sistema compacto de anestesia inhalatoria, integra ventilador y monitor de volumen, presión y oxígeno. Apto para Bajo Flujo.

Adulto, Pediátrico, Neonatal, con volumen corriente desde 50 ml con modo controlado por volumen (CMV), incluye PCV (Ventilación Controlada por Presión), soporte para vaporizadores y monitor incorporado de FiO2, Presiones y Espirometría.

Cuenta con una pantalla integrada, muestra la concentración inspiratoria FiO2, el volumen minuto y tidal, las presiones de las vías aéreas (PAW, Meseta, Pmáx, Pmedia, PEEP) y la frecuencia.

Incluye vaporizador para sevofluorano, monitor multiparametrico con los siguientes parametros: ECG, FC, SpO2, Respiracion, Temp., NIBP, IBP, Capnografia.