En San Carlos de Bariloche

Zgaib recorrió el puesto médico avanzado instalado para la Copa Mundial de Snowboard Cross

El puesto de la Coordinación provincial de Emergencias y Desastres Sanitarios se encuentra instalado en la base del cerro Catedral para la atención de los participantes del evento deportivo.

La Copa Mundial de Snowboard Cross se desarrolla desde el miércoles y se extenderá hasta el domingo próximo y posteriormente en el lugar se concretarán los Juegos Argentinos de Invierno desde el 12 al 18 de este mes.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó la inversión de más de $80.000 que se realizó desde su cartera para la compra de parte del equipamiento que estará siendo presentado en estas actividades.

El equipamiento que se utiliza para brindar cobertura médica en las distintas actividades son: chalecos de extricación adultos, pediátricos, primera infancia, tabla adulta, pediátrica, sillas de ruedas, D.E.A, casco, carro de paro, calefactor dual, cuatriciclo, grupo electrógeno, electrocardiograma, biombos, colchón de vacío, camillas, collares de filadelfia, camilla tipo canasto, tubos de oxígeno, carro de curaciones, cintas de sujeción, bolso de trauma, bolso de primera atención, kits de medicación.

La competencia cuenta con representantes de distintos puntos del Mundo, sumando más de 100 atletas.