Nueva infraestructura

Proyectan la construcción de un edificio del Registro Civil en Fernández Oro

Se trata de un nuevo espacio para el que el Municipio de Fernández Oro cederá un terreno. La obra se realizará a través de la modalidad de obra delegada con fondos provinciales. Se espera que esté concluida para los primeros meses de 2018.

En una reunión realizada entre el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin se acordó la obra que contará con inversión de más de $1.000.000.

Actualmente el Registro Civil funciona en el edificio que era del Banco Provincia de Río Negro, lugar en el que abrirá sus puertas una oficina del agente financiero de la provincia.

Villagrán destacó la importancia de esta delegación “desde que se instaló el puesto digital en 2012 ya se tomaron 153.000 trámites de DNI, además se registran cerca de 100 nacimientos anuales y 50 matrimonios”.

Es la primera vez en la historia de la provincia que se construyen edificios para el Registro Civil: en la delegación del hospital de Roca, Catriel, Sierra Colorada, Los Menucos, Cinco Saltos y se está construyendo en Comallo, y hay otros que están en carpeta.