VER PROGRAMA  [Ver]

Del 04 al 08 de septiembre se desarrolló en Río Negro la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, junto al sector científico tecnológico de Nación y de la  ciudad de San Carlos de Bariloche se programaron una serie de actividades interactivas e itinerantes.

Por quinto año consecutivo, Río Negro se suma a esta  propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Teniendo este año la particularidad de que el lanzamiento a nivel Nacional se realizó desde Bariloche.

El 04 de septiembre en las instalaciones de Soria Moria, Av. Bustillo, Km, 25,  a las 10 hs. con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se llevó a cabo el lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.  Durante la misma se presentaron las muestras “Ciencia en Foco” e “Innovar”, mientras que investigadores y científicos realizaron una caminata dialogada, también se brindó una clínica de fotografía y finalmente se presentó De la ciencia a la Mesa, con una magistral de cocina patagónica, a cargo del Chef Richard Oyarzúm.

El 05 de septiembre en el SUM de Dina Huapi a las 11 hs., fue la apertura de la muestra interactiva – itinerante e innovadora, abierta a todo público. Participaron de la misma, INVAP, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, C.E.B., Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro, #Energía y #Medio Ambiente, COFECYT, Sistema de Telecomunicaciones por fibra óptica, CIEFAP, entre otros. En simultáneo, durante ese día, se desarrollaron talleres y charlas a cargo de reconocidos científicos para los alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la vecina localidad.

Mientras que el día 06 de septiembre a la muestra interactiva e itinerante se sumó el Grupo Astronómico Osiris y se trasladó al Colegio Amuyén.  Realizándose también en simultáneo talleres y charlas para los alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Estas son algunas de las propuestas que se ofrecieron en esa semana, ya que en diferentes puntos de la ciudad se replicando distintas actividades programadas por cada una de las Instituciones que forman parte de esta organización, coordinada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Participan de esta propuesta CIEFAP, CONICET Patagonia Norte, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional, INTI, INTA, IPATEC.