Convocatoria abierta a los docentes

Jornadas de formación audiovisual "Las escuelas van al cine"

El taller, declarado de interés por el Consejo Provincial de Educación, permitirá abordar los diferentes aspectos de la historia del cine.

Los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Río Negro podrán participar de las jornadas de formación audiovisual del programa “Las escuelas van al cine”, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

La actividad se realizará en San Carlos de Bariloche, entre el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre, y tendrá una duración de ocho horas reloj o 12 horas cátedra.

Los interesados deberán inscribirse (con cupos limitados) mediante el correo electrónicoarodarescuelas@gmail.com. Allí deberán enviar sus datos completos: nombre, apellido, DNI  y escuela a la que pertenecen. La fecha límite de inscripción será el 7 de septiembre.

El taller Historia del cine,  a cargo de Gabriela Fernández de ENERC, busca brindar un panorama general de las corrientes, estilos y movimientos cinematográficos a lo largo de la historia del cine, tomando en cuenta como perspectivas de análisis los recursos narrativos y los modos de representación.