Estudiantes rionegrinos podrán ser jurados de "Cine a la Vista"

Jóvenes de entre 13 y 18 años deberán analizar las películas en competencia y elegir el ganador.

El martes 15 de agosto ante la presencia de un escribano público, se realizará el sorteo y se conocerán los convocados a participar, acompañados por un adulto, representando a Río Negro como jurados en el 4° Festival Internacional de Cine para adolescentes, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, en San Martín de los Andes.

Dicho jurado, que estará compuesto exclusivamente por los adolescentes convocados, deberá analizar y seleccionar las películas en competencia (largometrajes y cortometrajes) para que, a través de su criterio, puedan elegir el film ganador. Serán cinco días de cine, debates con directores, talleres e intercambio entre jóvenes.

"Cine a la Vista" comparte sus objetivos y propósitos con el programa rionegrino “A Rodar Escuela” y juntos vienen promocionando la participación de los estudiantes en el mundo audiovisual, alentando el pensamiento crítico y creativo.

Los gastos de alojamiento y comida correrán por cuenta del Festival “Cine a la Vista” y los de traslado serán gestionados por medio de la Provincia.