Secuestraron 63 kilos de marihuana en el Golfo de San Matías

Secuestraron 63 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Cinco personas detenidas y 63 kilos de marihuana secuestrados. El operativo fue realizado en San Antonio Oeste en el marco de una investigación que desde hace meses lleva adelante la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandel. Denuncias recepcionadas por la Secretaría de Narcocriminalidad a través del 0800-333-4124 habrían aportado mayor información a la causa.

Los cuatro hombres y la mujer detenidos fueron trasladados a la Alcaidía que se ubica en el subsuelo del juzgado Federal aquí en Viedma, para ser indagados por la jueza Mirta Filipuzzi. Los hombres serían oriundos de Buenos Aires de donde habrían partido con el cargamento de drogas con destino a San Antonio y presuntamente a la zona cordillerana de Río Negro.

Personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro con la colaboración de efectivos del Coer, Seguridad Vial y Tránsito realizaron el operativo al detener la circulación de dos vehículos. Un Chevrolet Onix y una camioneta VW Amarok que al ser peritada fueron detectados en su interior los aproximadamente 60 kilos de marihuana que eran transportados en distintos tamaños y lugares del rodado acondicionado para ello.

Según trascendió, el auto habría cumplido la función de abrir paso a la camioneta sobre la ruta supuestamente a los efectos de evitar lo que finalmente ocurrió. En el puesto caminero que se ubica sobre la nacional N°3 antes de la rotonda de ingreso a San Antonio Oeste, la Policía interceptó al auto y seguidamente a la camioneta. Los dos hombres que se trasladaban en el primero de los vehículos e igual cantidad en el segundo fueron detenidos y posteriormente sucedió lo mismo con una mujer que residiría en San Antonio.

En forma simultánea tanto en esta localidad como en Las Grutas se realizaron cinco allanamientos en los que fueron secuestrados distintos elementos que podrían tener vinculación con esta causa. El operativo comenzó en la tarde del sábado y finalizó en la mañana del lunes.