Legislatura: voto unánime para crear la Secretaría de Narcocriminalidad

Entre sus funciones puede "relevar todos los recursos y diseñar un mapa de delito", afirmaron.

En la sesión legislativa de hoy y con voto unánime se aprobó el proyecto de ley del oficialismo que crea la Secretaría de Narcocriminalidad, en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El legislador Facundo López fue quien fundamentó la propuesta y aseguró que el tema “debe ser abordado como una política de Estado”. “La Secretaría surge como necesidad frente al avance de la narcocriminalidad, que hoy constituye una larga amenaza para la salud de los ciudadanos”.

Para López, “el éxito de esto requiere de un análisis exhaustivo y una planificación coordinada entre las fuerzas”. “Con relevamiento, optimización y capacitación de capital humano se permitirá evaluar el impacto y erradicar el narcotráfico (...) Necesitamos un área que pueda asesorar al gobierno y determinar las estrategias”, consideró.

Según especificaron, “la Secretaría podrá asistir en la elaboración de políticas públicas, coordinar la aplicación de programas de prevención y control de drogas, capacitar a las fuerzas de seguridad, relevar todos los recursos y diseñar un mapa de delito en narcocriminalidad”.