Para potenciar el desarrollo regional

La dirección de Tierras trabaja en la apertura de una delegación en Jacobacci

El propósito es recibir los trámites de los habitantes de la Región Sur, evitando que tengan que viajar a Viedma o San Carlos de Bariloche.

Con este motivo y fomentado el arraigo de las familias en asentamientos de escasa densidad poblacional y la estimulación de nuevos residentes para forjar el desarrollo de las zonas cercanas a las comisiones de Fomento, el director de Tierras Diego Lawrie, y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, se encuentran realizando una recorrida por diferentes Comisiones de Fomento. 

Los funcionarios mantuvieron reuniones con los comisionados de Ojos de Agua y Paso Flores en Ingeniero Jacobacci. Posteriormente se trasladaron a Villa Llanquín, que será la primera Comisión de Fomento en tener un curso público de adjudicación de terrenos tal cual lo establece el nuevo código de tierras.

Además, la semana pasada se realizó una charla informativa en el Foyel, dependiente de la comisión de fomento de El Manso, donde los vecinos pudieron evacuar todas sus dudas y se les entregó el plano de mensura.