Promoción del vino rionegrino

Acuerdan participación de elaboradores caseros y artesanales en ferias provinciales

El secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, se reunión hoy en Allen con elaboradores caseros y artesanales para analizar la realidad del sector vitivinícola a nivel provincial y nacional.

En la oportunidad, diez elaboradores de Viedma, Guardia Mitre, Valle Medio y Alto se informaron sobre las líneas de financiamiento que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), puso a disposición del sector.

En el encuentro, se acordaron las actividades de promoción que se realizaran durante lo que resta del año, las cuales incluyen la participación de las bodegas en ferias locales y provinciales, especialmente en el Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, que se realizará en General Roca el 27 y 28 de octubre.

En este evento, del que participan elaboradores del norte de la Patagonia, se realizará un concurso de vinos y la presentación de una etiqueta que propondrá representar a este sector económico en constante crecimiento, tanto en cantidad como en calidad.

“Fue un importante encuentro que no solo sirvió para consensuar posiciones y discutir ideas, sino que reunió a los principales actores de un sector importante de la actividad vitivinícola provincial, con el objetivo de seguir trabajando en forma conjunta y acordar políticas activas”, explicó Banacloy al término de la reunión.