Plan Conexíon Rionegrina

Amplia conexión satelital a internet en los parajes de la Región Sur y Zona Andina

El Gobierno provincial cumplió con la meta de llegar a 33 comisiones de fomento. El plan se puso en marcha en septiembre de 2015 entre el Ministerio de Gobierno y la empresa ALTEC.

El ministro Luis Di Giácomo destacó que a través de distintos programas el cambio en estos años en la calidad de vida de los pobladores de estos pequeños pueblos ha sido sustancial.

Mencionó no sólo el haber concretado en estos parajes el 100% de la conectividad, sino también la instalación de los garrafones sociales, llegando a 1.800 familias.

Enumeró además la cobertura de canal 10, el avance en estaciones móviles de provisión de combustible y la captación de agua con fines productivos, entre otros.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó que días atrás se habilitó el acceso satelital a internet en Yaminué y Treneta, cumpliendo con las 33 comisiones de fomento previstas en el plan Conexión Rionegrina.

Recordó sobre las características de este programa, que ALTEC instaló y ajustó técnicamente las antenas denominadas V-SAT para acceder satelitalmente a internet, y el Ministerio de Gobierno coordinó toda la logística.

Entre otras acciones, informó que el área a su cargo ya culminó con el relevamiento de los pobladores rurales aislados –de ejidos de comisiones de fomento- que accederán a la provisión de servicio eléctrico con pantallas solares en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Indicó que se relevaron 1700 familias que por vivir en forma aislada no pueden acceder a los sistemas convencionales de distribución eléctrica.

Recordó que el PERMER tiene financiamiento de la Secretaría de Energía de la Nación y se canaliza a través de su par provincial, junto a la logística del Ministerio de Gobierno y otras áreas provinciales.