General Roca

Importante trabajo de la unidad portátil del Registro Civil

El equipamiento permitió en dos años documentar a 350 personas en su domicilio.

Este equipamiento permite llegar a los ciudadanos que tienen problemas de movilidad reducida por cuestiones de salud o que están en geriátricos o centros de reclusión.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, informó que la provincia es una de las jurisdicciones que prácticamente llegó al 100% de su población con el nuevo DNI Tarjeta a través de sus delegaciones y Centros de Documentación Rápida (CDR) que se encuentran en toda la provincia.

Agregó que “la demanda de algunos parajes y pequeñas localidades donde no hay oficinas del organismo se fueron cubriendo con distintos operativos con la unidad móvil (camión) y con las unidades portátiles (valijas).

Aseveró que “estas acciones han tenido que ver con la clara voluntad del gobierno de la provincia de estar presentes con los servicios del Estado en todos los puntos del territorio, sin discriminación”.

Respecto a las unidades portátiles, indicó que “contamos con seis, cuatro que operan en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y otras dos de carácter itinerante, que permiten documentar en distintos lugares rurales o alejados de los centros urbanos más importantes”,

En este marco destacó particularmente que la delegación roquense desde mediados del 2015 ya realizó con una unidad portátil la documentación de 350 personas en su domicilio.