Más servicios para los pobladores rurales

Otros cuatro parajes tendrán equipamiento para la provisión de combustible

Antes de fin de año Paso Flores, Río Chico, ConaNiyeu y El Manso contarán con una expendedora de nafta y diesel. Se sumarán a las inauguradas en El Cuy en mayo último y en Cerro Policía, el miércoles pasado.

Al respecto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó que este accionar se suma a otros programas que se han venido instrumentando  en los parajes y pequeñas localidades de la provincia para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, como los garrafones sociales y el acceso a internet.

Las expendedoras de combustible surgen de un acuerdo de la provincia con la empresa petrolera San Agustín y constan cada una de dos cisternas de 1.500 litros cada una, de nafta súper y diesel. Los equipamientos cumplen con todos los requisitos de habilitación y con las normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

En el marco del acuerdo con la petrolera San Agustín se encuentra garantizado el mantenimiento y reabastecimiento de combustible, similar al concretado con YPF para la carga de gas en los garrafones sociales.

Asimismo, el funcionario recordó que “ya se están realizando los trabajos necesarios de infraestructura y seguridad para instalar y habilitar un equipamiento en Paso Flores, y que antes de fin de año también se inaugurarán las de El Manso, Río Chico y Cona Niyeu”.

De esta manera se llega con un servicio esencial para pobladores de las áreas rurales, que ahora no tendrán que recorrer largas distancias para comprar combustible.