Gestión Pública

Capacitan a funcionarios de la Norpatagonia en temas de modernización

La actividad, que se enmarca en el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que llevan adelante en conjunto la Nación y las Provincias, será el próximo martes a las 14 en la sede la UPCN en Viedma.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo manifestó que de esta manera se ratifica el compromiso del Gobierno Provincial en modernizar el funcionamiento del Estado, avanzando en la informatización y simplificación de los procesos administrativos.

Al respecto, el secretario de Modernización e Innovación tecnológica, Silvio Castro, señaló que “el objetivo es colaborar en la formación y en la capacitación constante de los funcionarios públicos y la alta dirección pública a quienes está dirigido el programa”.

Asimismo, indicó que dirigido a funcionarios del Ejecutivo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ya se realizó un primer módulo en octubre de 2016 en Neuquén con el eje en Gestión por Resultados, y éste es un segundo módulo sobre Modernización en la Gestión Pública.

Así como el primer módulo tuvo como eje central la gestión por resultados, el segundo será sobre la modernización en la gestión pública, y se prevé un tercero en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, el funcionario explicó que “los talleres los dictan especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación”.

Participan además de la organización el Instituto Nacional Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).