Allen

Capacitación en previsión de fenómenos climáticos adversos

Se convoca a intendentes y comisionados de fomento a tratar la temática el próximo lunes 10 a las 12 en la Municipalidad local.

La actividad estará a cargo de los licenciados Griselda Ostertag y Fernando Frasetto, meteorólogos de la Autoridad Internacional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Los profesionales desarrollarán las temáticas referidas a conceptos básicos de climatología, interpretación de los pronósticos meteorológicos, y tendencias de corto, mediano y largo plazo para el clima en la provincia.

La convocatoria se extendió además a personal de las áreas de Defensa Civil y de la Policía provincial.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo fundamentó que “en los últimos años estamos asistiendo a fenómenos climáticos que irrumpen intempestivamente e imprevistamente, y esto obliga a quienes tenemos responsabilidades político-institucionales a conocer cómo hacerles frente”.

Explicitó que “la previsión de eventos como fuertes variaciones en el régimen habitual de lluvias, vientos o nevadas, constituye un elemento fundamental para neutralizar o disminuir los daños”.

En este marco, el Ministro recordó que a mediados de junio se produjo un fuerte temporal de nieve en la Región Sur y Zona Andina, y si bien el Estado actuó rápidamente en resguardo de la población, “siempre es posible mejorar las acciones de prevención y de contención con información y capacitación”.