00028536

LIZYS S.A. es  una empresa de base tecnológica, surgida como un spin off de un grupo de Investigación en Nanomagnetismo, que desarrolla soluciones para la industria y la investigación en bio-nano-medicina.


LIZYS S.A. desarrolla y fabrica nanopartículas magnéticas funcionalizadas de alto desempeño y calidad., siendo diseñadas para optimizar su desempeño. Estas nanopartículas son fabricadas con tamaños controlados entre 5 y 30 nm, de acuerdo con las necesidades del cliente, siempre con una baja dispersión de tamaño. Las propiedades magnéticas de las nanopartículas son controladas, permitiendo una enorme versatilidad de aplicaciones. Las nanopartículas pueden ser funcionalizadas con distintos recubrimientos confiriéndoles propiedades extras además del magnetismo. Nuestras nanopartículas pueden ser controladas externamente por un campo magnético aplicado, que juntamente con la debida funcionalización, permiten que ellas puedan ser utilizadas en diferentes aplicaciones para biología, medicina y biotecnología. Como ejemplos se pueden citar aplicaciones en separación magnética de moléculas y células, diagnóstico, drug delivery, contraste de imágenes de resonancia magnética e hipertermia magnética.


Actualmente, LIZYS S.A. produce nanopartículas magnéticas hidrofóbicas y hidrofílicas de diferentes materiales. En particular, las partículas hidrofílicas pueden ser funcionalizadas con distintos radicales activos. La empresa brinda productos con calidad, rapidez y flexibilidad para adaptarlas a las necesidades del cliente.


LIZYS S.A. ofrece también consultoría y servicios en proyectos o acciones en los campos del magnetismo y nanomagnetismo. Se realizan diferentes análisis técnicos y determinaciones con nuestra infraestructura o en colaboración con nuestros socios estratégicos.


La empresa fue fundada por sus dos socios-emprendedores (actual fuerza laboral de la empresa) dedicados a la investigación y desarrollos nanotecnológicos basados en nanopartículas magnéticas. La empresa se encuentra radicada en San Carlos de Bariloche desde donde atiende los requerimientos de sus clientes y realiza desarrollos dependiendo de las necesidades.



Datos de Contacto

Dr. Roberto Zysler: roberto.zysler@lizys.com.ar

Dr. Enio Lima Junior: enio.lima@lizys.com.ar


Web: www.lizys.com.ar

Mail: info@lizys.com.ar


FOTOS

0002853500028534