Desde el 11 al 13 de Octubre de 2016 se llevó a cabo en el Hotel Amancay de San Carlos Bariloche el III Encuentro Patagónico de Clubes de Ciencia, donde participaron más de 160 alumnos y docentes, pertenecientes a Clubes de Ciencia de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz.

Las actividades fueron presididdas por la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Coordinadora del Programa de Clubes de Ciencia, Paula Cramer, junto a científicos que viajaron desde Buenos Aires, docentes y alumnos de los diferentes clubes que participan.

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación en conjunto con el Área de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Río Negro.

Es un ámbito no competitivo con una duración de tres días, durante los cuales los clubes intercambian ideas con jóvenes científicos, se conocen entre los diferentes clubes y acceden a una experiencia de interrelación presencial con los hacedores de la ciencia de manera profesional.

Río Negro es representado por cuatro Clubes de Ciencia: Osiris de El Bolsón, E-Residuos de Bariloche, Eco Natural de General Enrique Godoy y Chicos con Ciencia de General Roca .

Como cierre de las actividades y respondiendo a un clásico de los Encuentros anteriores realizados en Bariloche, los participantes visitaron las instalaciones de la Empresa Rionegrina INVAP.

00028393

0002841700028416000284140002840400028397