El gobierno provincial busca, a través de esta secretaría, optimizar los procesos administrativos y agilizar los trámites internos de la Administración Pública, a través de la elaboración de un Plan Estratégico Provincial de Modernización. 

MISIÓN

Modernizar la Administración Pública provincial aplicando tecnologías e instrumentos que ayuden a  satisfacer las demandas de los ciudadanos rionegrinos, a través de modificaciones en los procesos administrativos, la normativa, la infraestructura y los recursos humanos.

OBJETIVOS

La Secretaría de Modernización busca establecer una Administración Pública provincial:

  • Cercana y accesible: Que brinda igualdad en las posibilidades de acceso en la atención ciudadana en todo el territorio, con canales adecuados de consulta y medios de participación.
  • Conectada e integrada: evita la duplicación de esfuerzos y facilita la gestión de recursos y servicios al ciudadano.
  • Transparente y responsable: ofrece información sobre las tareas realizadas y planes de acción, fomentando la responsabilidad a través de la rendición de cuentas.
  • Innovadora: promueve el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar los procesos internos y la relación con los ciudadanos.
Eficaz y eficiente: planifica las actividades y obtiene resultados a un costo razonable, para garantizar el buen uso de los recursos de los ciudadanos