Del 12 al 23 de septiembre de 2016 se desarrolló en la provincia de Río Negro la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y la IV Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino. JUnto al sector científico-tecnológico de la Región, se programaron una serie de actividades.

En el año internacional del entendimiento mundial, Río Negro se suma a la propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y junto al sector científico- tecnológico de la Región.

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción presentó distintas actividades para estas dos semanas.

Entre ellas se dictaron charlas en colegios de Bariloche, presentación del Emprendedurismo Cervecero, como caso de éxito en la región. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Laboratorio de Fabricación Digital de Bariloche (Fab Lab) abrieron sus puertas al público para que conozcan en profundidad el trabajo que realizan. También se sumaron a la agenda el Festival Audiovisual Bariloche con la proyección FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental), que se pudo disfrutar en distintos puntos de la ciudad.

Este año se sumó a la propuesta la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Came Joven, Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, INTI, Punto Pyme, Fab-Lab, CONICET-Patagonia Norte. Esta es una propuesta de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad de Enlace de la provincia de Río Negro.

Como cierre de estas semanas y respondiendo a un clásico de la Semana del Emprendedor, el día 23 de septiembre en los salones del Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), se pudo recorrer la muestra científico-tecnológica-innovadora, donde participarán emprendedores, instituciones del quehacer científico-tecnológico, colegios técnicos y universidades. También se ofrecerán distintas conferencias sobre la temática.

Dos semanas a pura ciencia-tecnología e innovación, ofreciendo un conjunto de actividades para acercarse a la ciencia y a la tecnología y poder conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico.

0002836500028366

0002836900028368

0002836700024187