El titular del IPPV, Jorge Barragán, se reunió con representantes del Sindicato de la Carne y la UOCRA. En la ocasión recibió, además, a referentes del Tren Patagónico con el fin de avanzar en la solicitud de un plan de vivienda para el sector

En el encuentro, Barragán comunicó a los representantes de los gremios el estado de las gestiones correspondientes a los planes 270  y 78 viviendas, en la Capital provincial.

En la ocasión, los referentes gremiales se informaron de la situación del acuerdo con Nación sobre las 270 viviendas -conformadas por 200 viviendas de la UnTER, 50 viviendas para la Cooperativa Santa Clara y 20 viviendas para el gremio de la Carne-, como así mismo de las 78 viviendas, que ya han sido licitadas y adjudicadas.

En este sentido, el funcionario provincial transmitió a representantes de la UOCRA sobre el avance de los trámites correspondientes al grupo habitacional municipal del programa Techo Digno, que administra actualmente el IPPV, y que se encuentra en un 50% aproximado de construcción, pero a esto debe sumarse la obra de servicios de infraestructura básica.

Cabe recordar que, según lo indicado en la última reunión que mantuvieron funcionarios y gremialistas en la Secretaría de Vivienda de la Nación, parte de estas viviendas serán financiadas mediante la nueva modalidad de asociación público-privada (APP).