Fernández Oro celebró su 86° aniversario recordando a sus pioneros

Durante el acto central, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti destacó la importancia de la unidad para avanzar en la construcción de un futuro para todos.

Desde muy temprano los representantes de diversas instituciones y escuelas de Fernández Oro comenzaron a darse cita en el predio de la Avenida Cipolletti, donde el Vicegobernador Pesatti resaltó que la unidad fue “la gran enseñanza de aquellos pioneros que hicieron frente a todas las adversidades para poder construir un futuro mejor para sus familias”. Al referirse a los inicios de la provincia y de la propia Fernández Oro, comentó: “Cómo sería que aquellos primeros pobladores tuvieron que inventarse sus propios trabajos”.

“La democracia necesita de las diferencias. Se nutre del pensamiento diferente y del reconocimiento del otro. La democracia es respeto por el que piensa distinto; es revalorizar el diálogo; es buscar un destino común y un proyecto. Es buscar esa unidad que tuvieron nuestros pioneros y que les permitió transformar el desierto en un oasis”, aseguró Pesatti.

Por su parte, el intendente local, Mariano Lavín resaltó el crecimiento de la localidad y advirtió sobre la magnitud del desafío que espera “para poder brindar servicios de calidad a todos sus habitantes. Porque crecimiento no es lo mismo que desarrollo y nosotros aspiramos a que nuestros pobladores tengan una mejor calidad de vida”.

“Tenemos que incorporar servicios atrayendo a la actividad privada, gestionando con ella, como bancos, como una estación de servicio; pero también desde el Estado tenemos que seguir planificando, con más escuelas, hospitales, seguridad, y la presencia del municipio atendiendo las necesidades de espacios verdes, de alumbrado, pavimento”, puntualizó.

Participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el diputado nacional Sergio Wisky, autoridades locales, y funcionarios municipales.